En un parto difícil y tratando de que Bella no muere nace la pequeña Renesmee Carlie Cullen, lleva ese nombre por sus abuelas Renee y Esme y por sus abuelos Carlisle y Charlie.
"—Renesmee —susurró Edward.
Bella se había colado. No era el niño con el que había fantaseado, lo cual no me sorprendía lo más mínimo. ¿En qué no se había equivocado la pobre?
No dejé de mirar aquellos ojos salpicados de puntos rojos, aunque noté cómo levantaba débilmente las manos.
—Déjamela... —pidió con voz rasposa—. Dámela.
Debería haber sabido que él iba a concederle cualquier petición, sin importar lo estúpida que fuera, pero ni en sueños habría pensado que le iba a prestar oídos en ese momento. No pensé en detenerle sólo por ese motivo.
Algo tibio me rozó el brazo, lo cual debería haber llamado mi atención, pues no parecía haber nada capaz de calentarme.
No aparté la mirada del rostro de Bella. Ella parpadeó y al final mantuvo la mirada fija, viendo algo. Entonó un extraño y débil canturreo.
—Renes... mee. Qué... bonita... eres.
Entonces, jadeó, jadeó de dolor."
Momento 9. "Edward deja a Bella" (Luna Nueva)
Después del ataque que sufrió Bella por parte de Jasper, Edward piensa que para Bella lo mejor es que el desaparezca de la vida de ella, así un dia después de la escuela, Bella presentía que algo extraño pasaría pero no se imaginaba que ese "algo" le iba a partir su corazón =`(.
"Procuré acompasar la respiración. Necesitaba concentrarme y hallar la forma de salir de aquella pesadilla.
—Adiós, Bella —dijo entonces con la misma voz suave, llena de calma.
—¡Espera! —espeté mientras intentaba alcanzarle, deseando que mis piernas adormecidas me permitieran avanzar.
Durante un momento creí que él también se acercaba, pero sus manos heladas se cerraron alrededor de mis muñecas y las inmovilizaron a mis costados. Se inclinó para acariciar ligeramente mi frente con los labios durante un segundo apenas perceptible. Se me cerraron los ojos.
—Cuídate mucho —sentí su frío hálito sobre la piel.
Abrí los ojos de golpe cuando se levantó una ligera brisa artificial. Las hojas de una pequeña enredadera de arce temblaron con la tenue agitación del aire que produjo su partida.
Se había ido."
Momento 8. "Bella escucha las Leyenda Quileute" (Eclipse)
Jake invita a Bella a una reunión de la tribu Quileute, en la cuentan las leyendas de los antepasados, se reúnen toda la manada y los ancianos de la aldea, la leyenda que Bella escucha es a cerca de la llegada de los fríos, osea lo vampiros y el porque de su enemistad.
"El fuego chasqueó, lanzando otra explosión de chispas brillantes hacia la noche.
Billy se aclaró la garganta y, con voz rica y profunda, comenzó la historia de los espíritus guerreros sin otra presentación que el susurro de su hijo. Las palabras fluyeron con precisión, como si o las supiera de memoria, aunque sin perder por eso ni el sentimiento ni un cierto ritmo sutil, como el de una poesía recitada por su propio autor.
—Los quileute han sido pocos desde el principio —comenzó Billy—. No hemos llegado a desaparecer a pesar de lo escaso de nuestro número porque siempre ha corrido magia por nuestras venas. No siempre fue la magia de la transformación, eso acaeció después, sino que al principio, fue la de los espíritus guerreros."
Momento 7. "Edward Salva a Bella de morir" (Crepúsculo)
Tyler no puede controlar su camioneta y por ello esta a punto de matar a una asustada Bella, pero algo impactante sucede, Edward, a quien Bella recuerda haber visto hace solo unos segundo lejos de ella, esta frente a ella deteniendo la camioneta.
"Estaba de pie junto a la parte trasera del vehículo, intentando controlar aquella repentina oleada de sentimientos que me embargó al ver las cadenas, cuando oí un sonido extraño.Era un chirrido fuerte que se convertía rápidamente en un estruendo. Sobresaltada, alcé la vista.Vi varias cosas a la vez. Nada se movía a cámara lenta, como sucede en las películas, sino que el flujo de adrenalina hizo que mí mente obrara con mayor rapidez, y pudiera asimilar al mismo tiempo varias escenas con todo lujo de detalles.
Edward Cullen se encontraba a cuatro coches de distancia, y me miraba con rostro de espanto. Su semblante destacaba entre un mar de caras, todas con la misma expresión horrorizada. Pero en aquel momento tenía más importancia una furgoneta azul oscuro que patinaba con las llantas bloqueadas chirriando contra los frenos, y que dio un brutal trompo sobre el hielo del aparcamiento. Iba a chocar contra la parte posterior del monovolumen, y yo estaba en medio de los dos vehículos. Ni siquiera tendría tiempo para cerrar los ojos."
Momento 6. "Edward y Jacob conversan" (Eclipse)
Jake y Edward tiene una conversación un tanto amigable cuando juntos cuidan a Bella en la montaña preparándose para la batalla contra el ejército de neófitos.
"—Bueno, has sido mucho más sincero de lo que tenía derecho a esperar, Edward. Gracias por permitirme entrar en tu mente.
—Como te he dicho, me siento extrañamente agradecido por tu presencia en su vida esta noche. Es lo menos que podía hacer... ya sabes, Jacob, si no fuera por el hecho de que somos enemigos naturales y que pretendes robarme la razón de mi existencia, en realidad, creo que me caerías muy bien.
—Quizá... si no fueras un asqueroso vampiro que planea quitarle la vida a la chica que amo... Bueno, no, ni siquiera entonces.
Edward rió entre dientes."
—Como te he dicho, me siento extrañamente agradecido por tu presencia en su vida esta noche. Es lo menos que podía hacer... ya sabes, Jacob, si no fuera por el hecho de que somos enemigos naturales y que pretendes robarme la razón de mi existencia, en realidad, creo que me caerías muy bien.
—Quizá... si no fueras un asqueroso vampiro que planea quitarle la vida a la chica que amo... Bueno, no, ni siquiera entonces.
Edward rió entre dientes."
No hay comentarios:
Publicar un comentario